- El entrenador de las Águilas consideró que su equipo brindó un buen partido
Un golazo del uruguayo Nicolás Olivera al minuto 92 impidió la segunda derrota de las Águilas en el arranque del Clausura 2011, sufriendo en serio para sacar algo del Estadio Víctor Manuel Reyna, pero el estratega observó lo contrario.
“Quizá nos pudimos llevar el triunfo también, con el 1-1 tuvimos un mano a mano ahí (de Ángel Reyna con el arquero Jorge Villalpando), en fin, pero el partido estuvo muy parejo, muy reñido.
“Es un inicio incierto, ya no me quiero acordar del partido pasado (0-2 contra Pachuca en el Azteca), pero éste estuvo bien, la actitud de los jugadores fue lo que nos llevó a lograr el empate, entonces el primer partido fue malo y ya ni quiero acordarme de él, pero ahora fue un partido bueno, bien jugado y con mucha actitud de los jugadores”, expresó Lapuente.
A pesar de que el tanto de Olivera se presentó en el último suspiro del cotejo, cuando parecía que el conjunto de Coapa se regresaría con un nuevo descalabro, Manolo no tomó el resultado como si fuera la victoria.
“No me sabe a triunfo porque el empate es el empate, y el triunfo es el triunfo, y veníamos por el triunfo, pero así es el futbol, ellos juegan muy bien al futbol, se defienden muy bien y entonces nos costó mucho trabajo, pero quiere decir que estuvo entre regular y bien el empate, pero veníamos por el triunfo.
“Yo pienso que lo demostró desde antes (la intensidad), y puede ser un 6 de calificación porque no se gana, y obviamente las calificaciones tienen que ser fuertes, estoy de acuerdo, quizá un 6.5 ó 7, porque un empate no es bueno para nosotros”, manifestó.
Lapuente sí reconoció que su planteamiento fue precavido porque tenía presupuestado que Jaguares saliera con fuerza al ataque y trató de contener ese ímpetu para después lanzarse a la ofensiva en el segundo tiempo.
“Lo planeado era que sabíamos cómo iban a salir ellos por el triunfo a como diera lugar en su casa, ya lo habíamos visto contra Necaxa, entonces sí sinceramente salimos en el primer tiempo especuladores, aunque tuvimos llegadas. Nos hicieron un gol con un poco de fortuna en un centro fuerte de Jackson (Martínez), y en el segundo tiempo volcarnos sobre ellos, como fue, pero ya nos llevaban el gol de ventaja.
“Es un rival muy calificado, en este momento este equipo que tiene el ‘Profe’ (José Guadalupe Cruz), está muy bien dirigido, y obviamente para rebasarle está difícil, o sea no es fácil, y no es fácil hacerle dos goles”, declaró Lapuente.
[MEDIOTIEMPO]
No comments:
Post a Comment