- Primera decepción americanista en el año
- Una vez más los Tuzos se sintieron como en casa
El “Tuzo Coco” volvió a aparecer en la cancha del Estadio Azteca para asustar a un América que dejó a un lado las palabras para ubicarse en una realidad que ya es de pena ajena.
Con todo y su escasa preparación y lo mal que llegaba el Pachuca por su terrible participación en el Mundial de Clubes, el cuadro hidalguense se aprovechó de un resquebrajado conjunto azulcrema para llevarse el triunfo 2-0 en un inmueble que ya parece su casa, pues llegó a cuatro victorias en cinco partidos sin derrota contra el equipo de Coapa en el Coloso de Santa Úrsula.
De las promesas americanistas para este arranque de campaña no quedó nada, ya que las Águilas perdieron, jugaron mal, no dieron espectáculo, el refuerzo Nicolás Olivera pasó desapercibido y los jóvenes no respondieron. A ver si en la visita que hará la próxima semana a Jaguares puede mejorar en algo; en tanto que los Tuzos hicieron bastante más de lo esperado y tendrán que ratificar su buen arranque cuando reciban al Toluca el siguiente sábado.
EL PARTIDO
Lo normal es que con ese estilo de juego y esa clase de jugadores, el América tenga resultados como el de este encuentro con el Pachuca. Lo lógico es que ande mal en la campaña puesto que no mejora en ningún aspecto y repite patrones negativos.
Claro que puede pelear por una Final, pero seguramente en la categoría Sub-20 donde es el vigente Campeón, pero lo que es en Primera División de una buena vez le dejó en claro a su público que no espere gran cosa.
Con poco el conjunto de Hidalgo se quedó con el triunfo. Un gol del recién incorporado Yulián Anchico al minuto 24 aprovechándose de un rebote en el área enemiga, y otro del paraguayo Edgar Benítez en una gran combinación con Franco Arizala, al 66’, dejaron a las Águilas con el pico clavado en su propio pecho.
Los abucheos se escucharon otra vez con fuerza en las tribunas del Azteca, cada vez más desoladas por la falta de aficionados que se alejan de su equipo ante lo que ofrece en la actualidad.
Vicente Sánchez no desborda ni a un niño, Matías Vuoso no hace goles importantes, la defensa es de papel con el “Topo” Juan Carlos Valenzuela que deja pasar todo, y para colmo en el centro del campo no estuvo Pável Pardo por una lesión de rodilla, y el supuesto refuerzo Nicolás Olivera demostró que está para equipos pequeños.
En cambio el Pachuca, sin hacer ruido, dio un golpe de autoridad y paternidad sobre la escuadra de Coapa. Paseó el balón en el último tramo del cotejo ante la burla de los propios seguidores azulcremas que se metieron en serio en contra de su equipo.
Tampoco los jóvenes estuvieron a la altura de lo que había anunciado Manuel Lapuente. Diego Reyes y Patricio Treviño no están todavía para ser titulares en este club, pero según el estratega van a dar el estirón, aunque no se sabe para cuándo.
Pan con lo mismo en el América, mucha expectativa y resultados negativos. No puede ganarle a Pachuca desde hace tres años y por supuesto que debía esperarse algo así este domingo.
EL ARBITRAJE
Polémico de José Alfredo Peñaloza, sobre todo por un par de señalamientos a cargo del primer Asistente, Carlos González Cervantes, quien levantó su bandera para decretar supuestas posiciones adelantadas de Aquivaldo Mosquera y Daniel Montenegro en jugadas donde habían conseguido gol durante la primera mitad. Dichas acciones aparentemente fueron mal juzgadas por el Cuerpo Arbitral.
DIVISIONES MENORES
Defendiendo su título en el campeonato Sub-20, el equipo americanista arrancó la campaña con un triunfo de 2-1 sobre el Pachuca; en tanto que la categoría Sub-17 de las Águilas se impuso 4-2 a los Tuzos.
[MEDIOTIEMPO]
No comments:
Post a Comment