Ochoa vs. Saucedo, duelo de máxima seguridad
- Estos arqueros se han visto las caras en nueve duelos
En la Jornada 3, el calendario del Clausura 2011 los pondrá mañana frente a frente con sus respectivos equipos, América y Tigres en el estadio Azteca; un duelo donde según el historial de ambos guardametas, luce para que se torne cerrado el marcador.
Y es que tanto Ochoa como Saucedo, son de los arqueros activos de la Liga que más han colgado ceros al rival, ‘Memo’ con 53 partidos dejando en blanco al enemigo y Cirilo con medio centenar.
De los 53 ceros que tiene Ochoa, sólo uno ha sido sobre Tigres, esto ocurrió en el Apertura 2004 durante la Jornada 15, cuando América salió vencedor 1-0 en el estadio Universitario.
El portero felino llegó a los 50 ceros en la jornada anterior, con el 1-0 ante Necaxa, y es América, Santos, Puebla, San Luis, Atlante y Cruz Azul, a los equipos que más ha dejado sin goles, al hacerlo en cuatro partidos a cada uno.
Contra los azulcremas se dio por primera vez en el Clausura 2006, fecha tres, Dorados 2-0 América; le siguió la Jornada 2 del Clausura 2007, Tigres 1-0 América; en la ocho del Clausura 2008, Tigres 3-0 América y en el Apertura 2008, Jornada 13 con empate a cero entre Indios y las Águilas; es así que este fin de semana podría llegar a cinco sobre los de Coapa.
Estos arqueros se han enfrentado con sus equipos correspondientes en nueve ocasiones, resultando con empate en los cinco más recientes duelos donde los dos están en el cuadro titular, atrás hay dos triunfos al hilo de Saucedo y mucho antes, dos victorias consecutivas de Ochoa, por lo que en esto están en igualdad, aunque ‘Memo’ con un gol más recibido que Cirilo.
En cuanto a números generales, Ochoa empezó en el Clausura 2004 en Primera División, un torneo antes que Saucedo; cuenta con 15 campañas en las que tiene 223 partidos jugados y completos, en los que ha permitido 284 dianas, sólo una más que su rival de posición de los auriazules, aunque el jugador de la UANL tiene 283 en menos encuentros, con 200 de los cuales en 199 ha estado los 90 minutos.
Recientemente, Saucedo se ha ido codeando con sus números con los mejores arqueros del momento, y para muestra el Apertura 2010, que en torneo regular aceptó 16 goles en 17 partidos; mientras que Ochoa recibió 13, pero en menos duelos con 16 jugados.
El duelo de América y Tigres está por jugarse, no se sabe quién se quedará con la victoria o si alguno dejará en cero al otro, lo que sí es que ambas escuadras pueden estar tranquilas de tener a dos arqueros que pondrán máxima seguridad en sus puertas.
{MEDIOTIEMPO}
No comments:
Post a Comment