No hay explicación: Manuel Lapuente
- El técnico del América no supo cómo detallar lo que sucedió frente a los Tigres
- Luego de haber ganado sólo un punto de nueve posibles, el entrenador está seguro que venderán buenos resultados
Así como el América rescató un empate milagroso de último minuto ante Jaguares la semana anterior, ahora fueron los Tigres quienes le aplicaron la misma fórmula para ganarle el partido de este domingo en el Estadio Azteca con un tanto del chileno Héctor Mancilla en la última jugada, por eso es que el técnico azulcrema, Manuel Lapuente no tuvo explicación sobre lo ocurrido.
El estratega de las Águilas señaló que con la derrota en casa el ánimo del plantel quedó golpeado porque desde su punto de vista mereció más en este cotejo.
"Hay cosas que no tienen explicación. No hay explicación y seguimos en deuda, claro que sí, pero obviamente el coraje que pusieron mis jugadores fue notorio. Ahorita me imagino que ha de estar triste el vestidor, pero obviamente hay que levantarlo el martes, toda la semana, hay que levantarnos porque ya vamos a tener un febrero muy ocupado, y hay que levantar, lo que no podemos bajar es la cabeza y la actitud, se perdió y se acabó, lo que no tiene explicación, no la tiene", expresó Lapuente.
Más allá de destacar la entrega de sus jugadores, el técnico aceptó que no puede estar satisfecho en el aspecto futbolístico porque pudo jugar mejor su equipo, y también afirmó que no era sencillo jugar ante un cuadro como el de Nuevo León.
"Tranquilo no puedo estar, quizá pudimos dar un mejor partido, pero estamos jugando contra Tigres, no estábamos jugando contra cualquiera, ellos no nos permitían pasar, pero lo intentamos por un lado, por otro, por el centro, en tiros de esquina, en fin, yo creo que se intentó por todos los medios".
"Me dice que mal, obviamente la cosecha de puntos es demasiado baja para nosotros, para lo que pretendíamos en un principio, pero yo creo que la actitud de los jugadores fue loable, dominamos a un equipo difícil, como lo es (Tigres), hicimos hasta lo imposible por anotar y esto suele pasar, son accidentes del futbol que no hay nada que hacer, más que levantar la cara y seguir adelante", indicó Manolo.
"Me imagino que la habrán visto ustedes, porque si no vi otro partido, la actitud fue totalmente diferente a la que mostramos con Pachuca, entonces la actitud fue de ganar "
El estratega no ocultó su molestia por un nuevo descalabro de las Águilas en el Estadio Azteca, pero aseveró que es notorio el progreso en el desempeño de su platilla en el terreno de juego.
"Molesto y preocupado, pero no por lo que puede venir, sino que creo que con la actitud que mostraron desde el principio los jugadores, vamos a tener buenos resultados, y lástima que después de esa loable actitud de todos hayamos perdido este partido, cuando tuvimos para ganarlo".
"Me imagino que la habrán visto ustedes, porque si no vi otro partido, la actitud fue totalmente diferente a la que mostramos con Pachuca, entonces la actitud fue de ganar el partido, salimos y probamos que podíamos ganar el partido, y fue un accidente de partido que no tiene explicación", insistió.
La manera en que el visitante sacó el resultado fue lo que más irritó a Lapuente debido a que sintió que estaba cerca del primer triunfo en el Clausura 2011.
"Eso es más bien lo que duele, por la forma en que jugamos y atacamos y defendimos y todo, todos compartieron el futbol, a veces se puede jugar bien y a veces mal, yo creo que se hicieron jugadas muy interesantes, no se pueden hacer cada minuto, pero nuestro equipo lo intentó, y eso es lo bueno", declaró.
[MEDIOTIEMPO]